UN IMPARCIAL VISTA DE APRENDER A ESCUCHAR

Un imparcial Vista de Aprender a escuchar

Un imparcial Vista de Aprender a escuchar

Blog Article



Al principio del artículo lo tienes: la comunicación efectiva es un tipo de comunicación en la que conseguimos transmitir el mensaje de una forma entendible y muy clara para el receptor sin provocar dudas, confusiones o posibles interpretaciones equivocadas.

Cuando se produce este fenómeno, el receptor pasa a ser el emisor y al contrario, y se puede confirmar que un evento comunicativo fue efectivo.

Tratemos de controlar nuestros juicios en torno a las demás personas, tratemos de no interrumpir o hacer malas caras. Pero que no podremos desarrollar la escucha activa si no sabemos controlar esa impulsividad alrededor de pensamientos diferentes.

Para aprender a escuchar es fundamental partir de la asunción de que todo el mundo tiene un punto de aspecto, muchas veces distinto, y razones y motivos para defenderlo en los que cree sinceramente.

Certifícate como Experto en Coaching de Fortalezas para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de forma personalizada.

Pero todavía conocer cuidarse individualidad mismo sin depositar en el otro en exclusiva, la tarea de hacernos notar aceptablemente. Implica enterarse pedir, conocer poner limites y ocuparnos de nuestras parcelas personales para sentirnos los más “completos” y satisfechos posible, no solo en la relación, sino en el Integral de las áreas de nuestra vida.⁠

Si por timidez o pudor te cuesta mirar a la cara a tu interlocutor, al menos dirige tu inspección en la dirección en la que esté su cara. Poco a poco te resultará más natural hacerlo. 

Esto puede hacer que surjan malentendidos y no se logre interpretar adecuadamente los pensamientos more info y las intenciones del otro. 

Escucha activa: prestar atención y preguntar cuando sea necesario para asegurarse de suceder entendido correctamente.

Es fundamental que tus gestos y los movimientos de tu cuerpo acompañen y se correspondan con lo que dices, para que todo tenga coherencia.  Te dejo aquí otro de nuestros artículos del blog en el que abordamos el lenguaje corporal y no verbal.

En primer punto debemos estar concentrados en la situación que está teniendo punto. Para ello debemos centrar nuestra atención en el momento presente y la persona que tenemos delante.

La escucha activa consiste en dedicarte a mejorar tus habilidades para escuchar. Y eso incluye ponernos alertas respecto a nuestras reacciones, y más aún sobre nuestras tendencias.

Resolución de conflictos: ser capaz de manejar conflictos de modo efectiva y conservarse a un acuerdo mutuo.

No lo haremos de cualquier forma sino que lo haremos pidiendo permiso para intervenir, de forma que no se interprete como un mueca de mala educación, poco parecido a: «¿podemos detenernos aquí?».

Report this page